Inicio JALISCO SEDER atendió a los productores de la CODUC

SEDER atendió a los productores de la CODUC

11
0
Compartir

El director general de fomento agropecuario y hortofrutícola y el coordinador de proyectos estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, Mario Ramos Velasco y Ricardo Ron Siordia respectivamente, dialogaron con la organización, a quienes les expresaron que el Gobierno de Jalisco reitera su política de puertas abiertas ante todos las agrupaciones de productores a las que se atiende a través de los programas vigentes y en base a las reglas de operación que rigen las políticas públicas.
Además, les comentó Ron Siordia que en el tema local, en lo que va del año se ha beneficiado a esa organización a través del programa de concurrencia a 13 proyectos por un monto de un millón 484 mil pesos para bodegas, rastra, arado de subsuelo, sembradoras de precisión, entre otros.

Los que se suman a los 5.8 millones de pesos que se le han entregado al municipio de Ayotlán a través del esquema de concurrencia, recurso con el cual también se beneficia a más productores que no están con la organización.

Por su parte, el secretario general de la CODUC, Heriberto Corona Gaspar destacó que sus reclamos se están atendiendo en una mesa de trabajo en varias dependencias federales en la Ciudad de México, lo que se prevé destrabar a la brevedad, “estamos esperando la información, ahorita, que pasó en esa reunión con Hacienda, a ver si hay acuerdo o no hay acuerdo”.

Agregó que son cuatro agrupaciones de productores están en negociaciones con dependencias federales para que se les aprueban paquetes de propuestas, “están trabados a nivel nacional el paquete de la firma de acuerdos con cada organización. Y las organizaciones no quisimos movilizarnos a México por el problema que hay del temblor y eso y no obstruir la comunicación y por eso se acordó estar en todos los Estados con las cuatro organizaciones”.

Los funcionarios de la SEDER enfatizaron también que esta institución está disponible a la mediación con autoridades federales y apoyar las acciones en beneficio de los productores rurales de todas las organizaciones, como se ha demostrado en la relación con todos los grupos organizados.

Cabe mencionar, que por la manifestación se tuvo que suspender la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume que se realiza todos los miércoles en las instalaciones de la SEDER, lo que afectó a 40 productores, quienes dejaron de vender un promedio de cuatro toneladas de alimentos básicos.

Comments

comments