Este año el programa BienEmprendo duplicará la bolsa general de apoyos, misma que se incrementará, de poco más de cinco millones en 2016, a 10 millones de pesos en total durante 2017.
La bolsa asignada por Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para el programa de incentivos que será operado por el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM).
El titular del IJALDEM, Samuel Cárdenas Torres indicó que los apoyos deberán ser destinados para la compra de maquinaria, equipo, mobiliario y/o herramienta de trabajo.
El apoyo es hasta por 10 mil pesos por proyecto, sin obligación de rembolsar los recursos de parte de los beneficiados, quienes deberán aportar el 50% de la compra que requieran y BienEmprendo aportará el 50% restante.
La convocatoria abre el próximo 1 de mayo y cerrará hasta el 15 de noviembre de 2017, o hasta que el recurso se agote, lo que suceda primero.
Este año se prevé canalizar hasta 800 mil pesos en cada región para apoyar a más emprendedores, así como Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes), localizadas fuera del área urbana de Guadalajara, principalmente.