Inicio JALISCO Sector Salud intensificará servicios entre población vulnerable de Jalisco

Sector Salud intensificará servicios entre población vulnerable de Jalisco

49
0
Compartir

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de personas de escasos recursos, la Secretaría de Salud Jalisco a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), firmó un convenio con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

Dicho acuerdo contempla que las instancias anteriormente mencionadas trabajarán en conjunto para llevar a cabo tres Programas de apoyo: Jornadas Protésicas, Jornada Para Verte Mejor y Jornada Para Sentirme Mejor, que se llevan a cabo de junio a noviembre próximo.

Alberto Trejo Flores, representante de la dirección de gestión Médica del REPSS Jalisco, dijo que por parte del Seguro Popular se cubrirán todos los gastos de las cirugías de los beneficiarios.

“Se seleccionó al Hospital General de Occidente en donde se efectuarán las cirugías pero en este mismo hospital también se garantiza la consecución hasta finalizar la rehabilitación de los pacientes; es ir desde principio hasta el final”, subrayó.

Sobre los Programas: Jornadas “Protésicas” llevará a cabo operaciones de prótesis de rodilla y cadera hasta 41 prótesis de rodilla y 17 prótesis de cadera.

Mediante la Jornada “Para verte mejor” se otorgarán hasta 122 kits de lentes intraoculares y cirugía de cataratas.

Con la Jornada “Para sentirme mejor” se realizarán operaciones para la colocación de expansores y prótesis internas de mama.

Secretaría de Salud cuenta entre los compromisos el contar con médicos especialistas para cada una de las jornadas, así como de quirófanos suficientes reservados mediante calendarios para las operaciones.

Comments

comments