Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Secretario General acude a la develación de la estatua de Fray Antonio...

Secretario General acude a la develación de la estatua de Fray Antonio Alcalde en la Rectoría de la UdeG

0
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 225 años de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esta mañana el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acudió a la develación de la estatua de Fray Antonio Alcalde y Barriga, en la explanada de la Rectoría General de dicha casa de estudios.
Fray Antonio Alcalde, también conocido como el “Fraile de la Calavera”, fundó la Real Universidad de Guadalajara y el Hospital Real de San Miguel de Belén, actualmente el Hospital Civil de Guadalajara.

López Lara, en su intervención, hizo hincapié en recordar a quien por amor al prójimo y con toda la humildad, realizó obras en beneficio de las personas más vulnerables, fundó instituciones que han trascendido en el tiempo y en el espacio, mismas que siguen ayudando a miles de personas.

En este evento estuvo presente el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla; Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles; Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara, entre otros.

Comments

comments