Inicio JALISCO Secretaria de Educación destaca éxito de programa de movilidad estudiantil

Secretaria de Educación destaca éxito de programa de movilidad estudiantil

86
0
Compartir

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, destacó que el intercambio de estudiantes mexicanos con Francia es de los más exitosos que ofrece la dependencia.

Durante el evento de entrega de constancias a becarios de los programas Mexfitec y Mexprotec, que son para jóvenes universitarios en carreras técnicas y de ingeniería, resaltó que se ha incrementado el interés de México y Francia en los ámbitos económico y académico.

De acuerdo con el funcionario de la SEP, en esta ocasión del ciclo 2017-2018 saldarán hacia Francia 298 becarios, de los cuales las dos terceras partes se formarán como técnicos superiores universitarios, y un tercio, casi 100, cursarán un año de sus carreras de ingeniería.

Manifestó que en estas becas se invirtieron para 77 millones de pesos para los técnicos superiores universitarios, lo que representa un incremento, con relación al ciclo escolar pasado, de 12 millones de pesos.

Con relación a las becas para ingenieros, se destinan 37 millones de pesos, que tiene ya un incremento de cuatro millones con relación también al año pasado, lo que representa que cada año se ha aumentado el apoyo para que los estudiantes de todo el país puedan tener mayor movilidad.

Destacó que el gobierno mexicano otorga las becas de manutención a los jóvenes y los transportes, Francia cubre en su totalidad los pagos de inscripción y colegiatura en las escuelas.

También se reciben en el país a estudiantes franceses que vienen con diferentes tiempos de estadía en las principales instituciones educativas del país, como son las universidades autónomas de los estados, el Instituto Tecnológico Nacional de México, así como universidades politécnicas y tecnológicas.

Detalló que la experiencia que se desprende de ese intercambio, es que los jóvenes nunca pierden el contacto con quienes convivieron en Francia, ya sea empresarios, donde realizan prácticas profesionales, o con las escuelas de las que formaron parte.

Comments

comments