Secretaría del Trabajo promueve cumplimiento de seguridad laboral

Secretaría del Trabajo promueve cumplimiento de seguridad laboral

55
0
Compartir

De acuerdo con la Secretaria del Trabajo, y del artículo 134 fracción II de la Ley Federal del Trabajo ordena a los trabajadores atender las disposiciones contenidas en el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y ambiente de trabajo, así como las señaladas por los patrones.

Debido a que la mayoría de los accidentes laborales ocurren por la omisión en el uso de equipo de protección personal o por la baja calidad de sus materiales, la ST promueve entre patrones y empleados el cumplimiento de normas y obligaciones en materia de seguridad y salud, a fin de reducir riesgos.

Informo que los patrones, a su vez, conforme el artículo 343-C, fracciones III y IV de dicha ley, deben identificar y analizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores por cada puesto y área del centro laboral, e informarles de los peligros para la salud y las medidas de prevención y protección aplicables.

Corresponde a las empresas proporcionar el equipo correspondiente a sus trabajadores, así como capacitarlos respecto de su utilización, funcionamiento y aplicación de acuerdo con la región anatómica, subrayó.

Comments

comments

No hay comentarios