Inicio JALISCO Secretaría de Educación reconoce y premia a estudiantes ganadores de concursos internacionales

Secretaría de Educación reconoce y premia a estudiantes ganadores de concursos internacionales

0
Compartir

Orgullosamente estudiantes de educación básica representaron a nuestro país en concursos internacionales. Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, se reunió con alumnas y alumnos de escuelas públicas quienes asistieron al torneo de robótica “RoboRave Ibérica”, realizado en Badajoz España, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Fueron tres los equipos integrados por cuatro estudiantes cada uno, los que compitieron con participantes de Francia, Portugal, Polonia y España. Dos equipos lograron obtener reconocimiento al conseguir medalla de plata y bronce.

Jalisco también logró un triunfo en Brasil, donde tres estudiantes obtuvieron el primer lugar en el evento internacional de Ciencias “Mostratec”, que se llevó a cabo en el mes de noviembre y donde participaron en la categoría de Robótica y Medio Ambiente con el proyecto: “Salvando al Mundo con Xalisco”, mismo que consta de recolección y reuso de materiales reciclables para la construcción de robots.

El funcionario se dijo orgulloso de que los estudiantes hayan logrado traer esas medallas.  

“Ustedes son una generación que va a transformar a México. Son un orgullo, son el talento de Jalisco y ojalá que ese orgullo que nosotros sentimos por ustedes y ese talento que tienen, los ayude para que la educación en el Estado sea cada vez mejor y para que la sociedad se transforme, porque es cierto que necesitamos mucha tecnología y gente que innove, pero también es importante que ustedes nos apoyen a construir una mejor sociedad”, dijo.

Gómez Godínez se comprometió a brindarles todo su apoyo para continuar avanzando en el campo de las ciencias y que se conviertan en un referente.

Finalmente el Secretario les informó a los ganadores de plata y bronce que la SE, les brindará el apoyo que necesiten para viajar a Albuquerque, en Nuevo México en junio del 2018, para participar en el torneo: “RoboRave Internacional”.

A todas las alumnas y alumnos participantes del concurso de ciencias y el torneo de robótica, les anunció que la dependencia les dará una beca para estudiar inglés.

Durante el evento alumnas, alumnos y padres de familia agradecieron al Secretario de Educación y al Gobierno de Jalisco por el apoyo brindado para continuar con su formación.

César Elías Aguilera Aceves, estudiante de la Secundaria General 111, mencionó “si no hubiéramos contado con ustedes no podríamos llegar hasta donde llegamos; yo estoy realmente muy orgulloso de ser mexicano y he sido testigo de cómo cuando llegamos a la competencia no nos veían como rivales los demás países y conforme se fue desarrollando el torneo, ya no querían enfrentarnos. A mí me da muchísimo gusto que vean y apoyen nuestras capacidades para sobresalir de entre todos los demás países”.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Educación Básica de la SE, Víctor Manuel Sandoval Aranda, el director de Pensamiento Lógico Matemático responsable del proyecto de robótica, Guillermo Manuel Rivera Aguilar y el asesor del proyecto de ciencias, Omar Alejandro Chávez Campos, así como también los padres de familia y algunos hermanos de los estudiantes premiados.

Comments

comments