Se revela en informe que inmigrantes son clave para economía de Arizona

Se revela en informe que inmigrantes son clave para economía de Arizona

55
0
Compartir

De acuerdo con un análisis económico emitido por el grupo New American Economy, constituido por alcaldes y empresarios que apoyan una reforma a las leyes de inmigración. Los inmigrantes que residen en Arizona son vitales para la economía del estado.

En el informe se estima que los 920 mil inmigrantes que viven en Arizona, constituyen el 17 por ciento de la mano de obra de la entidad y percibieron 24 mil 400 millones de dólares en ingresos familiares en 2014, el año más reciente para el cual se dispone de datos.

Se estimó que los inmigrantes en Arizona tuvieron ese año un poder de compra de alrededor de 16 mil millones de dólares.

“Los inmigrantes tienen un impacto económico tremendo y positivo y son el principal impulsor de la razón por la que la economía de Arizona ha estado creciendo”, dijo Glenn Hamer, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, quien encargó el reporte.

También mostró que tienen más probabilidades de ser empresarios que los residentes nacidos en Estados Unidos. En Phoenix, los inmigrantes constituyeron un tercio de todos los empresarios y sus negocios contribuyeron 390 millones a la economía del estado en 2014.

Según el informe, los inmigrantes pagaron mil 700 millones de dólares en impuestos estatales y locales en 2014.

Kate Brick dijo que los inmigrantes en Arizona también son más propensos a estar en edad laboral en comparación con los nacidos en Estados Unidos, una cuestión importante dado que la población del estado envejece y ésto lleva a menos trabajadores.

Los inmigrantes no sólo alimentan la economía del estado, sino que también contribuyen al crecimiento general de la población de Arizona.

Según el informe, los inmigrantes representaron el 19 por ciento del crecimiento de la población de Arizona entre 2010 y 2014. En Phoenix, representaron el 23 por ciento del crecimiento de la población de la ciudad durante ese mismo período.

Comments

comments

No hay comentarios