Inicio JALISCO Se realizó Rally Jóvenes Avanzando

Se realizó Rally Jóvenes Avanzando

0
Compartir

Gracias al trabajo en conjunto de los Institutos de la Juventud de Jalisco y Tonalá, dio arranque el “Rally Jóvenes Avanzando” con la participación de más de 200 jóvenes tonaltecas; el cual tiene como objetivo la concientización en temas sensibles como adicciones, accidentes, VIH – SIDA, embarazo adolescente, delito y emergencias.

Al respecto el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, hizo un llamado a los jóvenes: “la tranquilidad no se descarga a través de una aplicación en el teléfono inteligente, que la gran mayoría ya cuentan con uno; el bienestar y la tranquilidad se descarga a partir de la actitud y la disposición que ustedes pongan”.

Exhortó a los estudiantes hacer un trabajo sensato y que sea una competencia de amigos ya que su finalidad es hacer unidad y poder crear un desarrollo ante los retos que se encontrarán en la vida en los siguientes años.

En su intervención, el director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales Sánchez, destacó que este tipo de programas tienen como finalidad construir una buena sociedad y que los jóvenes su tiempo libre lo inviertan en actividades positivas. Informó que se dará como incentivo a la escuela ganadora un paseo de campamento a la Presa Valencia.

Dentro de este rally se participan estudiantes de diversas planteles escolares, así como organismos y dependencias como el SALME, SEMADET, CODE, Fiscalía General del Estado de Jalisco, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Cultura; las cuales realizan una actividad física e informativa para los jóvenes con la intención de prevenir los distintos riesgos tanto del delito como de salud, además de tener puestos de vacunación, planificación familiar y talleres.

Por otro lado el director del Instituto Municipal de la Juventud Tonalá, Luis Alberto Celis Espinoza, invitó a los participantes para que se inscriban al programa “Becas” que se entregan de acuerdo al perfil académico y socioeconómico. Así como una bolsa de trabajo para evitar la deserción escolar y que acudan al organismo para conocer los diferentes programas que se manejan de apoyo a los jóvenes tonaltecas.

En el evento estuvieron presentes la regidora, Melina Gallegos Velásquez y el secretario general del Ayuntamiento, Ángel Enrique Guzmán Loza.

Comments

comments