Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para una gestión más eficiente de los recursos hídricos y energéticos, el coordinador legislativo de gestión hídrica en la Cámara de Diputados, Armando Fernández Samaniego, presentó este jueves un decálogo durante el Foro Nacional para la Gestión Eficiente del Agua y la Energía.
Fernández Samaniego explicó que el documento busca servir como base para futuras modificaciones y enriquecimientos, enfatizando que su finalidad es promover acciones concretas para cuidar estos recursos vitales. “Queremos presentar un decálogo que pueda ser perfeccionado con el tiempo, y que involucra a todas las instituciones”, afirmó.
El decálogo incluye diversas propuestas, entre ellas transformar la visión del subsidio energético en el sector agrícola, eliminar progresivamente los pozos ilegales, regular el crédito agrícola y ordenar de manera inmediata la extracción de agua subterránea, con el fin de garantizar una gestión más sustentable y coordinada de estos recursos estratégicos.