Inicio INTERNACIONAL Se manifiestan bomberos franceses por mejor situación laboral

Se manifiestan bomberos franceses por mejor situación laboral

0
Compartir

Bomberos de toda Francia marcharon hoy por la capital francesa en demanda de mejores condiciones de trabajo que incluya el alza a su paga de riesgo, reportó la prensa local.

La manifestación, de la plaza de la República a la plaza de la Nación, duró unas dos horas, al final de las cuales se registraron algunos enfrentamientos con la policía parisina.

Entre sus demandan figuran el retiro a los 57 años de edad, la actualización del monto de su prima de riesgo, que no ha sido traída a valores actuales desde 1990, contratación de más personal y medidas concretas contra agresiones, describió Le Figaro.

Los bomberos recibieron muestras de apoyo de los transeúntes que se cruzaban en la ruta de su manifestación o de los vecinos que los veían desde sus casas o oficinas.

Hacia el final hubo fricciones con la policía, a pesar de que algunos bomberos habían departido con elementos de seguridad.

El respeto a las reglas es para todos, cualquiera que sea la naturaleza de la manifestación, señaló en un tuit la prefectura de policía y explicó que algunos bomberos habían tratado de rebasar las barreras puestas a lo largo de la ruta de la marcha.

De acuerdo a Le Figaro, en el país europeo existen 248 mil bomberos, 80 por ciento de los cuales son voluntarios, 16 por ciento profesionales y cuatro por ciento militares, que laboran en París y Marsella, pero que este martes no desfilaron.

Comments

comments