Inicio JALISCO Se lleva a cabo programa «Sentido de libertad» en FGR Jalisco

Se lleva a cabo programa «Sentido de libertad» en FGR Jalisco

0
Compartir

SLa Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, llevó a cabo, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, el programa denominado “Sentido de Libertad”.

El programa se basa en un modelo de terapia cognitiva conductual grupal que incide en las habilidades cognitivas de auto-regulación emocional, control de impulsos y gestión de emociones, además, cuenta con módulos de reforzamiento para la prevención de recaídas en adicciones.

El programa “Sentido de Libertad”, es una iniciativa en la que se encuentran involucradas diversas instituciones federales, estatales y municipales, para ayudar a brindar diversas herramientas de reinserción a jóvenes que se encuentren involucrados en conflictos con la ley y que se encuentren en internamiento.

Durante el programa los jóvenes recibirán un acompañamiento a través de mentorías individualizadas, vinculación laboral, educativa y familiar.

“Sentido de Libertad”, actualmente atiende a diversos jóvenes en conflicto con la ley, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera que, el programa llegue a mucho más municipios del interior del estado.

El encuentro se llevó a cabo, en la sala de juntas de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en avenida 16 de Septiembre, número 591, de la colonia Mexicaltzingo, en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

Comments

comments