Inicio JALISCO Se integran tres binomios caninos a la Unidad Estatal de Protección Civil...

Se integran tres binomios caninos a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

0
Compartir

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, cuenta con tres nuevos binomios que se suman al Escuadrón Canino de la UEPCBJ, y es que, derivado del “Día Internacional del Perro de Búsqueda y Rescate” que se conmemora el 25 de abril, este día se llevó a cabo un rally k9, evento en el cual, 3 binomios caninos de esta Unidad, fueron certificados y con ello, se suman a las filas operativas del Escuadrón Canino de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

“Son 3 binomios que terminaron la preparación para nombrarlos operativos es decir, ya pueden salir a tener intervenciones” dijo el líder del Escuadrón Canino de la UEPCBJ, MVZ, Federico García García.

En este rally k9, donde además participaron, binomios de las unidades municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, se realizaron ejercicios de búsqueda y localización tanto de cadáveres como personas vivas, simulando escenarios específicos de difícil acceso para un ser humano pero apto para que los oficiales caninos puedan desarrollar sus habilidades.

“Es una serie de ejercicios, los enfocamos a la búsqueda y detección de cuerpos sin vida y restos humanos y búsqueda de personas vivas atrapadas bajo escombros” puntualizó el jefe de la Unidad Canina.

Con la incorporación de estos binomios caninos conformados por los canes, “Kenna”, “Ultra”, “Evo” y sus manejadores, José Miguel González Mejía, Christofer M. Guzmán Cruz y Josué Saúl Coronel Barrera, suman ya 6 los binomios operativos con los que cuentan la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Comments

comments