Inicio JALISCO Se inaugura la segunda edición del concurso estatal robomath challenge 2018

Se inaugura la segunda edición del concurso estatal robomath challenge 2018

60
0

El evento de ciencia y tecnología más grande del país, Robomath Challenge 2018,  es un torneo que se centra en el desarrollo de las habilidades matemáticas y tecnológicas de los concursantes, y en esta ocasión cuenta con la participación de 277 alumnos y alumnas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

 El concurso fue inaugurado hoy por el Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, quien destacó que la entidad cuenta con el programa de robótica más grande de América Latina, de ahí la importancia de brindar una educación integral en la materia a los estudiantes jaliscienses.

 “Por ello como parte de actividades de estos 3 días, los concursantes tendrán la oportunidad de participar en siete talleres distintos que fomentan sus aptitudes creativas, enfocadas en la tecnología, así como en un rally mutidisciplinario que pondrá a prueba todo lo que aprendan en este magno evento”.

Ayón López informó que la inversión en 2018 será de 80 millones de pesos, recurso que permitirá ampliar el programa para atender a 682 nuevas escuelas, con lo que se llegará a 1,084 planteles beneficiados.

 Por su parte el director de Pensamiento Lógico Matemático y Coordinador del programa de robótica de la SE, Guillermo Rivera Aguilar, mencionó que gracias a la participación de estudiantes, docentes, autoridades educativas, padres, madres y tutores, Jalisco es un referente no sólo nacional, sino internacional en temas de innovación, matemáticas, robótica y tecnología, esto debido a los excelentes resultados que han obtenido los alumnos y alumnas participantes en eventos a nivel mundial.En tanto los alumnos Gerardo Padilla (participante en matemática) y Omar Santiago Haro Barba (participante en robótica), coincidieron al señalar que no se trata sólo de un concurso, sino de un estilo de vida, el cual les agrada porque les ha permitido conocer otros países y hacer amigos con gustos afines, pero sobre todo porque les ha enseñado que con constancia y trabajo se puede lograr todo lo que se propongan.

Durante el evento se realizó la premiación a los alumnos y alumnas de preescolar que participaron en Robótica (hoy por la mañana) y que ganaron primero, segundo y tercer lugar.

Comments

comments

Artículo anteriorPrevención del VIH debe ser prioridad en la agenda del nuevo gobierno
Artículo siguienteLagos de Moreno ya cuenta con moderno rastro TIF
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2