Inicio JALISCO Se inaugura Expo Recrea

Se inaugura Expo Recrea

0
Compartir

Hugo Luna Vázquez, Jefe de Gabinete del Estado de Jalisco, Inauguró Expo Recrea Escuela para la Vida, evento dirigido a directivos, docentes, padres, madres, tutores, estudiantes y comunidad interesada en el desarrollo educativo.
 
Durante el acto, el funcionario señaló que Recrea es un programa visionario cuya apuesta no se trata del resultado final del proceso educativo sino del trabajo continuo y la enseñanza para cada miembro de la comunidad escolar.
“Cuando decimos Recrea, Escuela para la Vida, no estamos hablando de una escuela que nos enseña a vivir, estamos hablando de una serie de ejercicios en esta comunidad de aprendizaje para que aprendamos a ver la vida como una escuela y desde ahorita que están ustedes pequeños, hasta el último día de su vida, vivir y experimentar la vida como una escuela; el día que logremos eso, valió la pena el esfuerzo de todos”, dijo al dirigirse a los estudiantes.

Por su parte Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad destacó que Escuela para la Vida ha crecido significativamente en poco tiempo, ya que actualmente 500 escuelas están inscritas en el programa.
Explicó que Expo Recrea Escuela para la Vida es un espació que permitirá el intercambio de ideas entre la comunidad educativa, por lo que exhorto a todos los actores sociales para realizar un esfuerzo colectivo y trabajar juntos por la educación.

“Hoy en Jalisco tenemos una ventaja competitiva extraordinaria en temas de educación, no solo porque tenemos un modelo muy claro hacia dónde queremos llevar nuestro sistema educativo y a nuestros estudiantes, sino que tenemos tecnología; la RED Jalisco ya es una realidad, hoy las escuelas que conforman el sistema educativo público de Jalisco tienen Internet de alta velocidad, prácticamente tenemos un avance del 70% en la conectividad”, puntualizó.

Mencionó que Jalisco tiene un liderazgo a nivel nacional gracias a las acciones implementadas durante la pandemia, por lo que hoy el 99 por ciento de las escuelas están abiertas, la presencialidad supera el 90 por ciento en el modelo seguro de regreso a clases y las familias que decidieron permanecer con estudio en casa tienen plataformas con contenidos de calidad para facilitar su aprendizaje.
 
Durante su intervención Flores Miramontes invitó a la comunidad escolar a inscribirse y participar en los congresos de Recrea Academy y Recrea Familia a realizarse durante los días 18, 19 y 20 de noviembre respectivamente.
Expresó que ambos congresos son gratuitos y que los interesados pueden realizar su registro a través de los siguientes enlaces:

Comments

comments