Se gradúan 90 policías de Guadalajara en Sistema de Comando de Incidentes

    31
    0

    La Comisaría de la Policía de Guadalajara cuenta desde hoy con 90 oficiales que fueron instruidos en el Sistema de Comando de Incidentes, lo que mejorará la colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara al homologar los protocolos de actuación en casos de siniestro.

    La mañana de este sábado, policías de esta Comisaría recibieron la constancia que los acredita como receptores del curso básico del Sistema de Comando de Incidentes, lo que los vuelve aptos para mantener una coordinación óptima con los cuerpos de emergencias del municipio y de esa manera brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

    Fueron un total de 90 policías municipales quienes desde el pasado mes de enero fueron capacitados por bomberos municipales en los protocolos que ya se han aplicado en eventos masivos tales como la Romería y los partidos de futbol que se desarrollan en el Estadio Jalisco.

    En su oportunidad, el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, director operativo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, puntualizó que al homologar el lenguaje operativo y las acciones a tomar en un incidente, tal como lo son los criterios para establecer una ruta de arribo a un percance, se favorece el mejoramiento en el servicio. Además, destacó la voluntad de cooperación entre las corporaciones en favor de la ciudadanía.

    El acto estuvo presidido por el comisario general Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, quien al dirigirse a los asistentes, destacó que se ha alcanzado una meta más en el crecimiento profesional de la institución, al conocer los protocolos básicos del Sistema de Comando en Incidentes para afrontar de mejor manera las catástrofes que afecten a la población.

    Agregó que se buscará que este mismo año se certifique a quienes recibieron la instrucción como replicadores de los conocimientos que adquirieron.

    El comisario general felicitó a los egresados y les dijo que «todos retornarán a sus unidades de adscripción con la gran responsabilidad de que, si por azares del destino, les corresponde participar, encontrándose de servicio o en franquicia, en algún evento que ponga en riesgo la seguridad de la población civil y su patrimonio, sin duda sabrán proceder aplicando los protocolos que hoy ya conocen y que forma parte de su acervo profesional, pudiendo llevar a cabo la coordinación efectiva entre los primeros respondientes y las unidades de auxilio participantes».

    El presídium estuvo conformado por Víctor Hugo Roldán Guerrero, director operativo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, en representación de Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; Ismael Medina Enríquez, jefe de capacitación de Bomberos Guadalajara; el comisario e jefe Mario Alberto Martínez González, y el Teniente Coronel Juan Antonio García Corona, comisario de la División de Carrera Policial.

    La ceremonia protocolaria concluyó con una tabla de evoluciones sincronizadas que ofrecieron los alumnos de la 106 generación del curso inicial de formación policial.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorIsmael Del Toro dio un informe final de sus actividades de precampaña para Guadalajara
    Artículo siguientePrevén chubascos en la mayor parte del país
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2