Se forma tormenta Emily

Se forma tormenta Emily

61
0
Compartir

La tormenta tropical Emily se formó este lunes en el Golfo de México, cerca de la costa oeste de Florida, Estados Unidos y se espera que impacte ciudades como Tampa hoy mismo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Rick Scott, gobernador de Florida, urgió a los habitantes de la zona de Tampa a “estar preparados para un potencial impacto” de la tormenta, cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan los 75 kilómetros por hora.

Por la mañana el sistema se ubicaba a 75 kilómetros al suroeste de Tampa, una área de 377 mil habitantes muchos de ellos cubanos y puertorriqueños, y se desplazaba en dirección este.

En esa trayectoria se espera que la tormenta atraviese de este a oeste la península de Florida en las próximas horas y salga al Atlántico el martes, según el CNH.

Un Aviso de Tormenta Tropical ha sido emitido para la costa oeste de Florida desde el Río Anclote hacia el sur hasta Bonita Beach.

“Estamos trabajando estrechamente con el Centro Nacional de Huracanes con el monitoreo del desarrollo de la tormenta y sus impactos potenciales para Florida”, dijo el gobernador Scott.

Se espera que la lluvia, los fuertes vientos y las inundaciones afecten el sur y el centro de Florida en ciudades como Naples y Tampa.

Comments

comments

No hay comentarios