La mañana de este sábado se formó la Depresión Tropical Seis-E, frente a las costas de Jalisco, en el Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se localizó a 230 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 615 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La Depresión Tropical Seis-E, que en las próximas horas podría evolucionar a la Tormenta Tropical Eugene, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
«SE PREVÉ QUE, EN LAS PRÓXIMAS HORAS, LAS BANDAS NUBOSAS DEL CICLÓN TROPICAL OCASIONEN LLUVIAS DE MUY FUERTES A INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN ZONAS DE COLIMA, JALISCO, MICHOACÁN Y NAYARIT, ASÍ COMO RACHAS DE VIENTO DE 50 A 70 KILÓMETROS POR HORA CON OLEAJE DE 2 A 4 METROS DE ALTURA EN LAS COSTAS DE COLIMA, JALISCO Y MICHOACÁN», INDICÓ EL SMN.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de protección civil.
A los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, se les recomendó extremar precauciones ante el oleaje elevado.