Inicio JALISCO Se extiende zona de afectación por desabasto de gasolina en Jalisco

Se extiende zona de afectación por desabasto de gasolina en Jalisco

0
Compartir
El desabasto de gasolina en Jalisco se expande a un área cada vez mayor, con una afectación en municipios cercanos a la capital, informó Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Explicó que municipios como Ameca, Tala y Acatlán de Juárez se han visto obligados a reducir actividades de producción cañera por falta de combustible. Amacueca, Juchitlán, Tecolotlán, Colotlán y Poncitlán han reducido al mínimo el uso de sus vehículos oficiales para reservar la gasolina sólo para urgencias.
También El Grullo, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Arandas, Tequila, Chapala y Mazamitla, cuya economía depende en gran medida de la actividad turística, temen grandes afectaciones.
El Coordinador advirtió que los precios de la canasta básica y medicamentos podrán verse impactados debido a que los ciclos de producción y el ingreso de materias primas ya comenzaron a retrasarse.
“La canasta básica normalmente es muy sensible y más que incremento de costos, el incremento podría ser por la escasez”, abundó.
Por ello, afirmó estar en comunicación con el sector empresarial para determinar las acciones de contención, como delimitar las instalaciones de servicio que puedan surtir a las empresas y un control de inventarios.
Alejandro Guzmán descartó irregularidades en los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y protección civil, a los cuales se les da prioridad en el abasto de combustible.

Comments

comments