Inicio JALISCO Se debe exigir al gobierno federal entregue a Jalisco predios incautados en...

Se debe exigir al gobierno federal entregue a Jalisco predios incautados en la primavera: Cosío

0
Compartir

El ex diputado Salvador Cosío Gaona, quien ha sido un férreo defensor del Bosque La Primavera, externó su apoyo al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en la postura asumida respecto a la intención del Gobierno Federal de subastar predios incautados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), acción de la que los jaliscienses nos enteramos por casualidad.

A través de un video, el ex candidato a la alcaldía de Zapopan, dijo, también se debe exigir al Gobierno Federal y al propio Indep, informen cuántos predios más han sido decomisados en la zona para que los entregue al Gobierno de Jalisco para su cuidado y protección.

“Muchas voces jaliscienses nos opusimos, y el Gobernador del Estado lo hizo con firmeza también, y lo apoyamos, para exigir al Instituto para la Devolución de lo Robado, -esa entelequia que inventó el Gobierno Federal- para que no subastara y no vendiera a particulares El Cerró Pelón o El Tajo en Tlajomulco de Zúñiga, que está ahí en el Bosque de La Primavera. Nos enteramos de casualidad de este intento, de esta arbitraria acción, y qué bueno que se ha detenido, pero, no hay obstáculo para que lo vuelvan a intentar que lo quieran enajenar. Lo que queremos es… Hay que apoyar a Jalisco, al Gobierno del Estado, actuar todos para que sepamos con claridad cuántos y cuáles predios más están en esta condición, en posesión del Gobierno Federal, nos los entreguen al pueblo de Jalisco y podamos cuidarlos nosotros para evitar lo que ha sucedido [al bosque]; lo desarrollen, lo depauperen, lo incendien y lo usen con lucro”.

Cosío Gaona, subrayó que sigue vigente el planteamiento que ha venido haciendo por más de tres años; la única solución de fondo para proteger y evitar que se siga dañando al principal pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la expropiación, para convertirlo en un Parque Nacional.

Comments

comments