Inicio POLÍTICA Se debe dejar de mentir, es posible dar #ReversaAlGasolinazo

Se debe dejar de mentir, es posible dar #ReversaAlGasolinazo

0
Compartir

En la comparecencia de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; del director general de Pemex, José Antonio González; así como de los titulares de la Comisión Reguladora de Energía, de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Profeco; la diputada ciudadana Candelaria Ochoa acusó al gobierno federal de mentir sobre las consecuencias que se tendrían de no haber aumentado los precios de los combustibles y afirmó que sin el gasolinazo no se tendría por qué cerrar escuelas y recortar programas sociales.

“Es posible reducir el IEPS en la misma proporción del excedente de recaudación y con ello bajar los precios de la gasolina sin afectar a la recaudación”. La diputada Ochoa dijo que la Bancada de los Ciudadanos presentó esta iniciativa
desde octubre del 2016. Durante su primera intervención la diputada ciudadana cuestionó al Secretario de Hacienda, si el Gobierno Federal estaría dispuesto a reducir el IEPS en un 37.7 por ciento, pregunta que Meade evadió.

Sobre el gasto superfluo del Gobierno Federal, la diputada Ochoa afirmó que siempre piden a los mexicanos apretarse el cinturón, pero no se dan cuenta que el cinturón ya no tiene hoyos, y que más de 65 millones de pobres ni cinturón tienen.

“2017 inicia para millones de familias mexicanas con un incremento indiscriminado en los precios de la canasta básica, como consecuencia del aumento a las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica y el gas LP”, dijo la diputada ciudadana.

Candelaria Ochoa reclamó al secretario de Energía que se afirmara que con la Reforma Energética no iba a subir la gasolina y que se iba beneficiar a todos: “Hoy, en enero de 2017, sabemos que Enrique Peña Nieto mintió a los mexicanos”

La Diputada Ciudadana preguntó al director de PEMEX ¿cómo mantendremos nuestra soberanía energética si elevamos el ritmo de explotación de hidrocarburos y continuamos con el mismo subdesarrollo de energías alternas? Además, le preguntó qué nos cuesta más a los mexicanos, ¿importar gasolina o invertir en refinerías y procesar en corto plazo la gasolina? ¿en qué condiciones se está liberalizando el mercado? ¿qué garantías tienen los mexicanos de que sólo se beneficiará a unos pocos con la liberalización?”

Sobre el precio de la gasolina en el municipio de Zapopan, el más alto en el país, la diputada Candelaria Ochoa cuestionó que esto se deba a el costo por transportarla, pues en este municipio existe el mayor depósito de gasolinas.

Finalmente, la diputada solicitó la lista de los políticos de primer nivel que son concesionarios de gasolineras.

Comments

comments