Inicio POLÍTICA Se compromete Uribe con 300 policías de Zapopan.

Se compromete Uribe con 300 policías de Zapopan.

0
Compartir

El equipo de asesores de Alberto Uribe ya trabaja en la estrategia para mejorar las condiciones laborales de los policías de Zapopan, las cuales consisten en la creación de un gimnasio para que se ejerciten en sus tiempos libres, la mejora salarial, la  posibilidad de jubilarse a los 25 años de servicio, la beca educativa a hijos de policías fallecidos en cumplimiento del deber, así como la reingeniería administrativa para dar certeza laboral a los elementos de la corporación, pues la mayoría no tiene base y firma contratos trimestrales. 

Hoy en día, la policía de Zapopan no es la mejor pagada de México, como se ha mencionado, pero lo será en la medida que tomen cursos de capacitación que ayuden a llevar a la Academia a certificarse internacionalmente, propuso Alberto Uribe Camacho, y para ello se apoyará en el Alcalde de Los Ángeles, California, Eric  Garcetti, con quien buscará reproducir las mejores prácticas y modelos en materia de seguridad. 

El candidato escuchó sus necesidades y sus problemas, ahí les propuso la creación de una Academia policial mejor que la que tiene el Estado. 

“Vamos a hacer una Academia de Policía de dimensiones gigantescas, en donde va a ser mucho más fregona que la Academia del Estado, lo cual no es difícil,  porque tampoco compites contra muchos”, advirtió Alberto Uribe, candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, además de llevar a la policía a ser la mejor del país, enfatizó. 

Uribe dijo que a través de la Comisión de Honor y Justicia, se otorgarán incentivos económicos a los buenos servicios, detenciones importantes como la que hicieron los policías de Guadalara en la colonia Chapalita hace unas semanas. 

Los elementos se quejaron del acoso laboral del que son objeto, reciben órdenes por parte de diversas dependencias municipales, regidores y recomendados de la actual administración. 

Comments

comments