El impulso al campo y la mejora de las condiciones laborales de los jornaleros del Distrito 17, es uno de los compromisos del candidato a diputado local por el PRI, Tomás Figueroa Padilla, quien este viernes visitó los municipios de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de la Paz.
En Concepción de Buenos Aires se comprometió a apoyar con capacitación a los productores de aguacate, que son líderes del sector. Señaló que es necesario tecnificar el campo y abrir nuevos mercados para exportar sus productos.
“Vamos a seguir impulsando a esta tierra, para que sus productos lleguen a más países. Me voy a morir en la raya por etiquetar recursos para apoyar al campo, a la capacitación de los jornaleros, para que tengan mejores condiciones de trabajo y para poder abrir nuevos mercados. Trabajemos para que en todo México nos sintamos orgullosos del aguacate que se produce en esta tierra”, dijo.
Por la tarde, visitó el municipio de La Manzanilla de la Paz, el cual recorrió casa por casa. Con los habitantes se comprometió a continuar con las obras de drenaje, reparación de calles y para que tengan agua potable.
“Yo no vengo a prometerles cosas imposibles, yo les vengo hablar con la verdad. Es necesario emparejar las condiciones de vida de todos habitantes del distrito. En este municipio se tuvo un avance en el drenaje, la reparación de calles y el llevarles agua potable a sus casas. Vamos a continuar destinando recursos para que todo los habitantes tengan cubiertas sus necesidades básicas, para después dar el siguiente paso”, enfatizó.
De igual forma, se comprometió con estudiantes a destinar más recursos a la educación, para crear mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la región, y así estén mejor capacitados para enfrentar los retos laborales de la actualidad.
Durante su recorrido, por los dos municipios estuvo acompañado por el candidato del PRI a diputado federal por el mismo distrito, Sergio Martín Castellanos. En Concepción de Buenos Aires, estuvo también la candidata a presidenta municipal por el tricolor, Esmeralda Magaña.