Inicio POLÍTICA Se compromete Sofía García con trabajadores de laboratorios PISA a regresar las...

Se compromete Sofía García con trabajadores de laboratorios PISA a regresar las estancias infantiles como ayuda a madres que realizan una actividad laboral

0
Compartir

Pide su apoyo para cambiar la historia de Guadalajara este próximo seis de junio

Sofía García Mosqueda, candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, se reunió hoy por la mañana con miembros del Sindicato de Trabajadores del Grupo PISA que encabeza Raymundo Gaytán. Ahí les hizo saber que su padre, Jorge García, trabajó en esa empresa en el área de almacén y por ello, sabe del grandioso trabajo que realizan cada uno de ellos en la producción de medicamentos.

Trabajadores de este laboratorio le manifestaron que existe desabasto de medicamentos porque a nivel nacional se dijo que Laboratorios PISA no era confiable, cuando lo único que ha hecho es ayudar a las personas; además, no hay abasto de fármacos para niñas y niños con cáncer porque cerraron a la empresa dos líneas para elaborar medicamento oncológico, lo que dejó a 240 trabajadores sin empleo.

Sofía García señaló que el actual gobierno de MORENA lo único que hizo fue desprestigiar a esta empresa que es orgullosamente mexicana y jalisciense; “no podemos permitir que un presidente que cree que si no pensamos igual que él, entonces estamos mal; es el vocero más caro que tiene México cuando lo que necesitamos son jefes de Estado y es lo último que ha hecho. Tenemos que decir fuerte y claro que no los queremos aquí en Jalisco y menos en Guadalajara”.

Refirió que el actual candidato a Guadalajara por MORENA, Carlos Lomelí, dice que ahora va a trabajar en beneficio de la ciudad, pero cuando estuvo de delegado ayudó a que desaparecieran las estancias infantiles. Recordó que como diputada local apoyó a promover 200 amparos para evitar que estos espacios destinados al cuidado de los infantes desaparecieran; se ganaron seis de ellos pero no los respetaron. Agregó que, si quieren que las mujeres trabajen y produzcan, deben tener un lugar donde dejar a sus hijos bien cuidados.

La prioridad, dijo la candidata, es aplicar políticas públicas que den resultados, realizar las gestiones necesarias para que regresen las guarderías, acciones para que los servicios municipales funcionen, que la ciudadanía cuente con una policía municipal que la resguarde verdaderamente, que se destine una patrulla por colonia para su vigilancia e incentivar a los buenos elementos; reforzar el apoyo a madres jefas de familia, entre otros.

“En Guadalajara la violencia se ha recrudecido y las oportunidades cada vez las acotan más, mi compromiso es el tema del predial, en seis años que lleva MC gobernando lo ha aumentado en un 48 por ciento y este año quería incrementarlo un 7 por ciento más; como diputada propuse evaluar la situación que se está viviendo debido a la pandemia; cada vez es más difícil y aún quieren más dinero a la bolsa; es el movimiento no de la refundación, de la recaudación. Finalmente, logré que cobraran lo mismo que el año pasado y además, un 50 por ciento de descuento a las jefas madres de familia”.

Solicitó le ayuden a divulgar este beneficio y a aquellas madres jefas de familia que no les otorgaron ese descuento, vayan a pedir que se los regresen; “no podemos permitir un gobierno falto de sensibilidad y de empatía con la ciudadanía, quienes gobiernan actualmente lo único que ven es su beneficio”. Lanzó el reto a los líderes sindicales del Grupo PISA para que gestionen en la empresa una estancia infantil en apoyo de las mujeres trabajadoras que ahí laboran.

Les pidió analicen su voto, “que este próximo 6 de junio cambiemos la historia de Guadalajara, que empecemos un nuevo futuro y para eso, las y los necesito; debemos regresar la justicia a nuestro país empezando por Guadalajara. Se requiere contar con mayor número de diputados federales del PRI, porque con el PRI nunca les faltó el agua, con el PRI nunca les faltaron medicamentos, con el PRI tenían apoyo las madres jefas de familia y estaban las estancias infantiles, con el PRI estábamos mejor”.

Comments

comments