Inicio JALISCO Se compromete Salvador Cosío a impulsar el emprendimiento en región norte

Se compromete Salvador Cosío a impulsar el emprendimiento en región norte

31
0

En una nueva visita por la región norte de Jalisco, el candidato del Partido Verde al Ejecutivo del Estado, Salvador Cosío Gaona, hizo compromisos para atender e impulsar a micro y pequeñas empresas que se encuentran con problemas de sobre regulación en algunos casos y en otros de falta de orientación por parte de quienes buscan diversificar la industria en la región.

«Hay una falta de apoyo a las labores emprendedoras básicas, la talabartería que es una labor interesante, importantísima, no tiene respaldo, he platicado hoy durante el día con varias personas que se dedican a eso y se quejan de la falta de orientación, de apoyo, de impulso y de información sobre todo y ya mucho menos de la falta de fomento. Nos topamos con el ejemplo del tema del orégano hace un momento, donde nos encontramos con una sobre regulación absurda, que hacen que los predios que tienen en su posibilidad el que crezca de forma silvestre como lo es el tema del orégano, pues se encuentran con una sobre regulación que hace dificilísimo el que se pueda generar adecuadamente mantener estable esta economía de la cual viven 2 mil familias, y viven bien en época en que se puede hacer el trabajo y se encuentran esquemas de corrupción, esquemas de sobre regulación burocrática, que hacen que se encarezcan las cosas».

El candidato del Verde indicó que es notoria la falta de impulso al Desarrollo Regional, por lo que se comprometió a invertir más en fomento para que las micro y pequeñas empresas puedan florecer, entre ellos la talabartería, y apoyar para que se dé una diversificación económica en esta región y en otras.

Añadió Cosío que hace falta generar más fomento cultural, deportivo, de valores y que la gente le tenga más amor a su tierra para que se interese por el cuidado del medio ambiente «no como una cuestión de moda o como una cuestión de emergencia sino que se vea como lo que es un asunto cultural de fondo».

Chava Cosío se reunió con familias y líderes naturales de los municipios de Colotlán, Bolaños, Chimaltitán, Huejucar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de lo Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

Comments

comments

Artículo anteriorDetienen a mujer por su presunta participación en secuestro
Artículo siguienteAtenderá Miguel Castro problemáticas urgentes de Jalisco en 100 días
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2