Inicio MÉXICO Se compromete Coalición Va X México con migrantes

Se compromete Coalición Va X México con migrantes

0
Compartir
Participants in the "Day Without Immigrants," hold the Mexican flag, while Mexica Yolotl, a traditional Aztec group of Mexico-Americans dancers and drummers from the Twin Cities perform near the Minnesota State Capitol Thursday, Feb. 16, 2017, in St. Paul, Minn. Immigrants around the U.S. stayed home from work and school Thursday to demonstrate how important they are to America’s economy and way of life, and many businesses closed in solidarity, in a nationwide protest called A Day Without Immigrants. (David Joles/Star Tribune via AP)

Las y los candidatos a Diputados Federales de la Coalición Va X México, interesados en la situación actual de los mexicanos radicados en los Estados Unidos, sostuvieron una reunión de forma virtual con líderes migrantes que viven en el vecino país del norte.

Tras escuchar sus peticiones, se estableció una serie de compromisos, mismos que, de lograr obtener la victoria en la elección, las y los candidatos de la coalición buscarán llevarlos a través de su legislación en la Cámara de Diputados.

“Nuestros hermanos mexicanos radicados en el extranjero solicitan que trabajemos juntos y que seamos su voz en la Cámara de Diputados”, señala la coalición mediante un comunicado.

Los líderes migrantes propusieron los siguientes puntos:

1.- Acción afirmativa para su representación .

2.- La conformación de una Secretaría del migrante.

3.- Participación como candidatos a regidurías y diputaciones.

4.- Eficiencia de los servicios consulares.

5.- Reactivar el Progama 3×1 y agilizar los procesos de repatriación. 

6.- Realización de un Congreso Migrante Binacional.

Ante ello, los representantes de la Coalición Va X México en Jalisco, reafirmaron su compromiso con la población migrante radicada en los Estados Unidos, y se comprometieron por escrito a dar seguimiento a sus peticiones.

Comments

comments