Inicio ECONOMÍA Se celebra el Día Mundial del Vocho

Se celebra el Día Mundial del Vocho

120
0
Compartir

A 14 años de la producción del último Volkswagen en el mundo, este jueves se celebra el Día Mundial del Vocho con un ambiente de nostalgia para quienes tuvieron una historia con este auto.
De acuerdo con la página oficial de la compañía alemana, el 22 de junio de 1995 se declaró la conmemoración de este día, después de reuniones organizadas por coleccionistas y fanáticos de la marca y del mítico modelo de todo el mundo.
Informo que el primer Sedan vio la luz el 5 de febrero de 1936 con el nombre de KdF-Wagen que es la abreviación en alemán de Kraft durch Freude y en español significa “fuerza por medio de alegría”.
En marzo de 1954 llegaron a México los primeros modelos de la marca, con motivo de la exposición “Alemania y su industria”, que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.
En el mundo, el sedan es conocido con distintos nombres como käfer, escarabajo, beetle, vocho, coccinelle, fusca y maggiolino, entre otros, de acuerdo con la región que se trate.
Usuarios de la red social Twitter han compartido fotos de sus vehículos, así como comentarios respecto a este tipo de vehículos.

 

Comments

comments