Autoridades policiacas buscan a Roberto “N”, de 40 años, quien durante la noche del martes asesinó a una niña de dos años, golpeó brutalmente a la madre de la menor y escapó de un hospital, luego de que policías lo rescataran en calles del sector de Topilejo, cuando los vecinos estaban a punto de lincharlo por el crimen.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Roberto le dijo a su pareja sentimental y mamá de la niña, que la menor se atragantó al comer un taco, por lo que metió el cuerpo en una maleta y la enterró en una barranca de Xochimilco.
Posteriormente, la agredió físicamente y la amenazó con decir que juntos asesinaron a la pequeña si iba con la policía.
El presunto homicida intentó darse a la fuga pero vecinos lo detuvieron y comenzaron a golpear repetidamente.
Cuando estaban a punto de lincharlo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo rescataron y trasladaron al hospital Gea González para su valoración médica, sin embargo, de un golpe derribó al policía que lo vigilaba y luego escapó del lugar.
Aunque de inmediato se montó un operativo para detenerlo, las autoridades no lo han ubicado, por lo que se tiene vigilancia especial en los domicilios de sus amigos y familiares, así como en las centrales de camiones y en las salidas de la Ciudad de México.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia informó que localizaron la maleta con el cuerpo de la niña.