El alcalde Gerardo Quirino encabezó una intensa gira de trabajo para dar arranque a tres importantes obras de infraestructura urbana en distintos puntos del municipio, con una inversión conjunta de 28.9 millones de pesos. Estas acciones mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de miles de familias en La Gigantera, Valle Dorado y Hacienda Los Fresnos.
Acompañado por vecinas y vecinos, así como por directores y coordinadores de la actual administración, el alcalde dio el banderazo de salida a los trabajos de obras demandadas por la propia comunidad.
La jornada comenzó en La Gigantera, donde Gerardo Quirino arrancó la rehabilitación de 210 metros de la calle Fresno, con una obra integral que representa una inversión de 12.1 millones de pesos.
Esta intervención incluye pavimento de concreto hidráulico, renovación completa de redes de agua y drenaje, banquetas accesibles, alumbrado público y nuevo arbolado, detalló el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez.
Con estos trabajos se garantizará mayor seguridad, accesibilidad y mejores condiciones de movilidad para las familias de la zona norte del municipio.
Posteriormente, el alcalde se trasladó al fraccionamiento Valle Dorado, donde arrancó la rehabilitación de 936 metros lineales de calles, con una inversión de 6 millones de pesos.
Las vialidades a intervenir en esta primera etapa son Valle de México, Valle Grande, Valle de Colima y Valle de los Mangos, que serán rehabilitadas con trabajos de bacheo profundo, señalamiento horizontal y vertical, iluminación pública y construcción de cruceros seguros.
“Ya estamos gestionando una segunda etapa para intervenir otras calles como Valle de los Robles, Valle Churumuco y Valle de las Margaritas, sumando mil 755 metros más”, adelantó el presidente municipal.
Estas mejoras, afirmó, fortalecerán la conectividad del fraccionamiento y brindarán mayor seguridad a peatones y automovilistas.
La gira concluyó en Hacienda Los Fresnos, donde se puso en marcha la rehabilitación de Av. Los Fresnos y Av. Las Uvas, que suman casi tres kilómetros de intervención, con una inversión de 6.9 millones de pesos. Los trabajos incluyen fresado, reencarpetado con asfalto, aplicación de sello, señalamiento vial, cruceros seguros y arbolado urbano.
“Hay que trabajar así, con mucha fuerza y determinación, y hay que hacer un reconocimiento también a nuestra Dirección de Obras Públicas, que no para… ¿cuántas obras tenemos? Tenemos ahorita 150 obras en distintos lugares y todas se están atendiendo. ¡Hay que darles un aplauso! Todas están quedando muy bien. Felicidades”, subrayó el alcalde.
Además, en el lugar arrancó la primera etapa de rehabilitación del Parque Fresnos, un espacio que será renovado con zonas de ejercitadores, calistenia, juegos infantiles, una pérgola de picnic y rehabilitación de la cancha multiusos, explicó el titular de Obras Públicas.
“Vamos a mejorar con un sello. Queremos que, con este temporal de lluvias, aplicando el sello ya no se dañe la vialidad. Vamos a generar mucho mejores condiciones de superficie de rodamiento, vamos a aplicar señalamiento y a colocar topes y reductores para que no lo agarren como una vía de alta velocidad. Entonces, los trabajos no son rápidos, pero va a quedar muy bien la vialidad. Y, aunado a esto, vamos a iniciar una de dos etapas en la parte deportiva”, destacó el funcionario municipal.
Esta obra representa una inversión de 3.9 millones de pesos, que se ampliará en una segunda fase con mobiliario urbano, iluminación y vegetación en las áreas verdes.