El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dividió, a una semana de la elección para gobernador de Coahuila.
Karen Castrejón, líder nacional del partido, anunció que, para “consolidar la Cuarta Transformación” llamarán a votar por el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien está en segundo lugar en las preferencias, detrás del priista Manolo Jiménez.
Acompañada por el líder morenista, Mario Delgado, y el senador verde Manuel Velasco, señaló que la declinación impulsará la unidad de ambos partidos rumbo a 2024. Respaldar a Guadiana, indicó Velasco, es apoyar el proyecto del presidente López Obrador.
Sin embargo, Lenin Pérez, candidato de la alianza PVEM-Unidad Democrática de Coahuila, acusó una imposición “desde el centro del país” y descartó declinar. En un mensaje, afirmó que la dirigencia nacional del Verde no le informó a la militancia local sobre el acuerdo para apoyar al morenista, decisión que tomaron “anteponiendo intereses personales”.
SE LOS DIGO A LA CARA: POR MÁS CIRCO, MAROMA Y TEATRO QUE HAGAN, SU CANDIDATO NO VA A GANAR PORQUE NO REPRESENTA EL CAMBIO QUE HOY LOS COAHUILENSES BUSCAN”, DIJO.