Inicio JALISCO Se anticipa el inicio del temporal en Jalisco debido a junio más...

Se anticipa el inicio del temporal en Jalisco debido a junio más lluvioso de lo habitual, advierten expertos

79
0

El investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Mauricio López Reyes, informó que las condiciones climáticas en junio sugieren un posible adelanto del inicio de la temporada de lluvias en Jalisco para 2025. Según sus pronósticos, este mes será más lluvioso de lo normal, lo que podría traducirse en un comienzo del temporal unos días antes de lo previsto.

López Reyes explicó que, en función de las condiciones actuales, el inicio del temporal podría situarse en la segunda semana de junio, específicamente entre el 8 y 10 de ese mes, comenzando en zonas de Altos de Jalisco y posteriormente extendiéndose al sur del estado. Aunque aún no se han presentado lluvias de carácter severo, el especialista destacó que se esperan lluvias leves a moderadas en esta semana, principalmente en la zona de Los Altos, por lo que recomendó a la población mantenerse alerta y preparada ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

El meteorólogo enfatizó que, aunque todavía no se puede determinar con exactitud la intensidad o duración del temporal, la tendencia apunta a un inicio más temprano, influenciado por las condiciones climáticas previstas para junio. Las autoridades y la población en general deben estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para mitigar posibles afectaciones.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram