Inicio ECONOMÍA Sancionan establecimientos comerciales en Cabo San Lucas

Sancionan establecimientos comerciales en Cabo San Lucas

83
0
Compartir

La PROFEPA multó con $101,911.50 pesos, a siete establecimientos comerciales ubicados en la zona donde desemboca el arroyo Salto Seco al mar, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por no contar con autorización en materia ambiental que expide la SEMARNAT.

Lo anterior, como resultado de una inspección realizada a siete establecimientos dedicados a la renta de camastros, sombrillas de playa, sillas, mesas, motos acuáticas y venta de actividades como paracaidismo, snorkel, recorridos en embarcación al Arco de Cabo San Lucas, entre otras.

Se constató el funcionamiento de estos establecimientos en Zona Federal Marítimo Terrestre y ecosistema costero, inmersos dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, para lo cual se requiere contar con autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la visita de verificación, se constató el incumplimiento de la medida ordenada consistente en el retiro de las instalaciones, por cinco de los siete establecimientos, al continuar realizando sus actividades.

Ante el incumplimiento, se procedió a interponer querella ante la Procuraduría General de la República, con el fin de que se investiguen los hechos denunciados y se lleven a cabo el proceso penal a que haya lugar.

 

Comments

comments