Inicio MÉXICO Sanciona a embarcación por encallar en Área Natural Protegida

Sanciona a embarcación por encallar en Área Natural Protegida

86
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició procedimiento administrativo en contra del responsable de la embarcación “Kay Kay”, por encallar en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional (PN) Arrecife Alacranes, en la entidad.

En un comunicado, le dependencia indicó que se encuentra pendiente la revisión para determinar el daño que pudo haber causado en  la ANP y así dar comienzo a la segunda etapa del procedimiento.

Detalló que su personal inspeccionó la embarcación “Kay Kay” en la Marina “Silcer”, ubicada en la localidad de Yucalpeten, en el Municipio de Progreso, en donde se detectó que la embarcación presenta daños estructurales en la base de los motores y propelas, así como abrasión en parte del casco central de popa y no se aprecia la matricula.

De existir algún incidente que pudiera representar algún daño, como lo es un encallamiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, corresponde realizar acciones con fines preventivos.

Las cuales deben ser reportadas mediante el aviso correspondiente dentro de las 72 horas contadas a partir de que las obras se inicien, para atenuar los impactos al medio ambiente.

La sanción establecida por daño a arrecifes en el Código Penal, va de una pena de 2 a 10 años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días multa, aumentándose la penalidad en dos años de prisión y hasta mil días multas adicionales cuando se trata de una ANP.

Comments

comments