La presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó la inauguración de la Casa Hogar La Esperanza, un nuevo espacio dedicado a la atención integral de niñas, niños y adolescentes que han enfrentado situaciones de maltrato físico, psicológico, abandono u omisión de cuidado. Este centro busca proporcionar un entorno digno y seguro que garantice el respeto y cumplimiento de los derechos de los menores en situación de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal reafirmó su compromiso con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la lucha contra la violencia intrafamiliar. Pérez Segura compartió su experiencia personal en el área de psicología dentro del DIF, donde tuvo la oportunidad de realizar evaluaciones a menores provenientes de entornos complicados. «Gracias a todas y todos, y yo, Laura Imelda Pérez Segura, simplemente me sumo como una persona más que quiere contribuir con su esfuerzo y trabajo, desde mi espacio. Sé que todos estamos aquí para transformar la realidad de estos niños y niñas que merecen lo mejor», declaró la alcaldesa, visiblemente conmovida.
En el acto también participaron María del Carmen Curiel Aldaz, presidenta del Patronato del DIF municipal, y Joshimar Ediñho Cruz Potenciano, director general del organismo. Ambos coincidieron en que la creación de Casa Hogar La Esperanza fue posible gracias a la colaboración de benefactores del sector público y privado, quienes aportaron su «granito de arena» para hacer realidad este proyecto esencial.
«La Esperanza es el nombre que lleva esta casa hogar, un espacio creado por el DIF Tlaquepaque pero sostenido gracias al esfuerzo solidario de miles de tlaquepaquenses sensibles a las dificultades que enfrentan nuestras niñas, niños y adolescentes», enfatizó el director general del DIF.
El nuevo hogar, situado en la colonia Vista Hermosa, surge como una respuesta a la necesidad de ofrecer un lugar adecuado para los menores, quienes anteriormente eran enviados a otras instituciones mediante convenios, limitando así la capacidad de brindar un ambiente adaptado a sus necesidades. Con la Casa Hogar La Esperanza, las autoridades del DIF Tlaquepaque reiteran su compromiso con el bienestar de la niñez y los sectores más vulnerables, tanto dentro como fuera del municipio.