Inicio MÉXICO Salvador Zamora propone fideicomiso para proteger a los ejidatarios

Salvador Zamora propone fideicomiso para proteger a los ejidatarios

0
Compartir

Salvador Zamora presentó en la Cámara de Diputados, una propuesta para blindar a los ejidatarios en contra de los abusos y el despojo del que muchas veces son víctimas cuando el gobierno expropia sus tierras.

“Ahora se les podrá garantizar el pago por sus tierras expropiadas” señaló el diputado, quien busca solucionar conflictos en materia de expropiación de tierras, pues propone la creación de un fideicomiso que servirá para garantizar el pago de los terrenos, para que exista un fondo que respalde la adquisición de las tierras.

“A través de los años hemos visto cómo en diferentes ejidos, el gobierno federal ha utilizado esta ley de expropiaciones para despojar a los propietarios de sus tierras y lo que hoy estamos planteando es que nos oponemos a la sistemática violación de los derechos humanos” comentó el diputado Salvador Zamora.

El diputado ciudadano ha trabajado de forma constante para beneficiar a los campesinos de México, otra de sus propuestas presentadas recientemente fue para crear el Fondo de Pensión Rural, que sirviera para brindar seguridad social a todos los trabajadores del campo mayores de edad y será administrado por el IMSS.