Inicio JALISCO Salvador Zamora inicia obras para dar seguridad a peatones de valle churumuco

Salvador Zamora inicia obras para dar seguridad a peatones de valle churumuco

0
Compartir

Para dotar de mayor seguridad a los peatones que transitan por la calle Valle Churumuco en la zona de Valle Dorado, este miércoles se inició con la intervención de dicha vialidad.  Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco dio el banderazo de las obras y recordó que el objetivo es que el municipio se consolide como un modelo de planeación urbana.

Se realizarán los trabajos para colocar nueva carpeta asfáltica, la rehabilitación de guarnición, banquetas con concreto en el lado norte, la colocación de más luminarias y señalética. Se estima que la obra quede concluida en un periodo de cuatro meses. La inversión será de 4 millones 600 mil pesos y fueron obtenidos a través de gestiones en el presupuesto federal.

“Cuando nosotros llegamos a hacer gobierno lo primero que pensamos era (…) hacer un gran proyecto de infraestructura para conectar a Tlajomulco con la” Zona Metropolitana de Guadalajara, relató el presidente del Gobierno de Tlajomulco.

Por su parte, Jorge González Morales, Director General de Obras Públicas en Tlajomulco, comentó que la intervención en la zona ya había iniciado con la construcción de banquetas en el sentido sur y la colocación de infraestructura para brindar servicio de alumbrado público.

El Director de Obras Públicas contó que la calle Valle Churumuco era vista como “una de las zonas más conflictivas sobre todo porque representaba un grado de peligrosidad ya que la gente salía a tomar los camiones en el “yerbajal” y por consiguiente el gran peligro para sufrir asaltos”.

Otro de los beneficios de esta obra es que provocará la conexión de Valle Dorado con la calle Javier Mina y también con la localidad Cuatro Estaciones. Incluso ya se encuentra en concurso la inversión de 5 millones de pesos para intervenir para vialidad de Valle Dorado Oriente ya que actualmente se encuentra en malas condiciones.

Salvador Zamora Zamora mantuvo pláticas con vecinas del fraccionamiento Cuatro Estaciones. El presidente municipal se comprometió a dar solución a los asaltos que se registran constantemente en una salida de dicho fraccionamiento hacia la calle Valle Churumuco. Para eso ordenó el derribo de una barda, misma que se realizó este miércoles. Además se ordenó la colocación de luminarias en la vialidad, limpieza en terrenos y el inicio de un proyecto para construir un parque en uno de los espacios donados al municipio.

PARA SABER:

Reencarpetamiento de la calle Valle Churumuco

Costo del proyecto: 4.6 millones de pesos

Duración de la obra: 4 meses

La obra contempla: carpeta asfáltica, rehabilitación de guarnición, banqueta con concreto, luminarias y señalética

Beneficiados: 30 mil personas

Comments

comments