Inicio JALISCO Salud Zapopan entrega de equipos de protección a personal operativo

Salud Zapopan entrega de equipos de protección a personal operativo

0
Compartir

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) reforzaron esta semana la entrega de equipos de protección a personal operativo que brinda atención en unidades médicas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
 
Salvador García Uvence, Director General de los SSMZ, informó que desde el mes de marzo la institución adelantó la estrategia de abastecimiento de insumos en el Hospital General y unidades Cruz Verde de Zapopan, previo a la declaración de la contingencia por pandemia.
 
“Con esto fortalecemos la estrategia de contar con todos los insumos mínimos indispensables para que nuestro personal pueda atender a todo aquel paciente, que no nada más pueda ser probable sospechoso de Covid, sino que presente cualquier tipo de enfermedad ante la cual nuestro personal tiene que estar debidamente protegido”, aseveró.
 
Hasta el momento el Organismo Público Descentralizado ha proveído más de 40 mil cubrebocas —desplegables y KN95—, 40 mil guantes, 500 litros de gel antibacterial, mil 500 trajes de protección, así como caretas, batas, entre otros insumos de carácter básico para la atención optima de los pacientes a través de adquisiciones propias y donaciones de particulares.
 
En ese sentido el director destacó la participación de quienes se han sumado a través de donativos “tanto en especie como en económico de diferentes instituciones que de una u otra manera nos han hecho saber que están con nosotros y que nos apoyan en esta contingencia”, comentó.
 
Afirmó que los insumos proporcionados cumplen con los estándares que marcan las normas oficiales mexicanas en salud, por lo que el personal tiene la garantía de estar debidamente protegido.
 
Salvador García Uvence agregó que aunado a las medidas sanitarias que las instituciones de salud han adoptado durante este periodo extraordinario por Covid-19, es indispensable que  la ciudadanía mantenga las medidas de protección en su entorno.
 
“Cada quien tiene que tomar medidas de proyección previas, como es quedarse en casa, lavado de manos de manera constante, el uso de cubrebocas, así como la sana distancia», concluyó.  
 

Comments

comments