Inicio DEPORTES Sale primer contingente de atletas mexicanos rumbo a Barranquilla 2018

Sale primer contingente de atletas mexicanos rumbo a Barranquilla 2018

28
0

Liderados por los olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa e Iván García, y la internacional Charlyn Corral, este domingo salió el primer contingente mexicano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Antes de viajar a la sede de la justa, que arranca cuya ceremonia de apertura está programada para este jueves, los competidores nacionales externaron su confianza de brindar su máximo esfuerzo en la primera contienda del ciclo olímpico a Tokio 2020.

“Me siento emocionado, estoy ya con la ansiedad de competir y llegar por todo en busca del oro”, dijo la clavadista Viviana del Ángel Peniche, quien debutará en su primera justa de ese tipo.

De la misma manera, se expresó el también clavadista Rommel Pacheco, quien dijo disfrutar la competencia, y recordó que fue en 2002 cuando tuvo su primera experiencia de ese tipo y ahora con experiencia y madurez, buscará el sitio de honor.

En tanto que la clavadista Paola Espinosa destacó que México va con un equipo competitivo a buscar los primeros lugares de las pruebas, en especial, el trampolín de tres metros, una prueba en la cual se enfocará ciento por ciento en este ciclo olímpico.

A su vez, la internacional jugadora de futbol Charlyn Corral comentó que México va con la encomienda de hacer su máximo esfuerzo y desde luego repetir la medalla de oro de hace cuatro años en Veracruz 2014.

“Creo que nosotros no estamos presionadas como hace cuatro años, ahora es Colombia por ser locales y más porque no han tenido buenos resultados y además Costa Rica, que es un rival fuerte, va a llevar a sus mejores jugadoras”, expresó.

Mientras que la también internacional de voleibol, Samantha Bricio, mencionó que México tiene el deseo de llegar a la final centroamericana y el duelo para llegar a esa instancia será ante Republica Dominicana.

En este primer contingente mexicano salieron el equipo de clavados, voleibol femenil de sala, balonmano, futbol femenil y gimnasia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

NTX/LRB/MTG

Comments

comments

Artículo anteriorPremian a ganadores del Concurso de Joyería de Plata 2018
Artículo siguienteKatheryn y Paola reciben críticas positivas en “La Academia”
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2