Inicio ECONOMÍA Sale costoso festejar a la ‘Candelaria’ con tamales

Sale costoso festejar a la ‘Candelaria’ con tamales

0
Compartir

Si usted piensa celebrar el Día de la Candelaria vaya haciendo sus cuentas anticipadas, pues podría gastarse alrededor de 600 pesos, entre la vestimenta del Niño Dios y los tradicionales tamales. Según la tradición, el 2 de febrero culminan los festejos de Navidad, al ser levantado el nacimiento del hijo de Dios.

El ‘invitado de honor’ para esta festividad debe ser el Niño Dios, para el que hay trajes de bautizo, Sagrado Corazón, Papa, San Judas Tadeo, de bebé, doctor o Niño Divino, los que tienen un precio que va de los 80 a 190 pesos. Los accesorios, como sillas o cuneros los hay de 100 pesos, según el tamaño y los gustos del padrino o la madrina de Jesús.

Según Ester Martínez, una locataria del mercado Revolución, los trajes más solicitados son San Judas o Niño Divino. “Gracias a Dios la gente mantiene la tradición y siguen vistiendo a sus niños, por eso mantenemos los precios del año pasado, porque así la gente sigue viniendo”, dijo.

Los tamales son otra tradición, mismos que son aportados por los afortunados que en la rosca de Día de Reyes se encontraron al Niño Dios.

En este caso, para 80 tamales se erogan hasta 300 pesos. La hoja de plátano y maíz para envolver es de 80 y 30 pesos, respectivamente, 3 pesos el rollo de hoja de aguacate, 3 pesos el rollo de tlanepa, 5.50 pesos el kilo de masa, 70 pesos el kilo de chile ancho y 70 el de chile guajillo, 20 pesos el kilo de manteca y 70 pesos el kilo de carne maciza.

Comments

comments