Los fieles católicos, en general, que participan de las celebraciones de las fiestas patronales de la Arquidiócesis de Guadalajara, encomendada a Nuestra Señora de Zapopan, están interesados en conocer cuál será el recorrido que la bendita Imagen hará en el regreso a su basílica.
El señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, luego de escuchar la propuesta que le presentaron la Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, y el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, para modificar la ruta de la Romería, tomando en cuenta la iniciativa de los grupos de danzantes, y habiendo consultado a los organismos de Iglesia involucrados, que le presentaron un análisis de las dos opciones posibles de la ruta a seguir, ha determinado que el recorrido de la taumaturga Imagen de Nuestra Señora de Zapopan, el próximo 12 de octubre de 2025, será el mismo que se ha llevado a cabo en los últimos años.
La Generala saldrá de la Catedral de Guadalajara por la Av. Alcalde hasta Av. Juárez/Vallarta. Por esta calle caminará el contingente hasta Av. Américas, y seguirá por ésta hasta llegar a los Arcos de Zapopan, y de ahí será llevada en andas hasta la entrada a su basílica, en donde se celebrará la Eucaristía de bienvenida.
Se tomaron en cuenta todas las consideraciones presentadas para las posibles rutas, y después de un detallado análisis integral de las propuestas, el Arzobispo de Guadalajara tomó esta decisión. Agradecemos la atención a la presente y seguimos a sus órdenes.