Inicio ECONOMÍA Rogelio Ramírez de la O continuará como titular de Hacienda en el...

Rogelio Ramírez de la O continuará como titular de Hacienda en el sexenio de Sheinbaum

133
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la virtual ganadora a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum mantendrá a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, al menos durante los primeros meses de su sexenio, que comenzará el próximo 1 de octubre.

En su conferencia mañanera, el mandatario celebró que Sheinbaum invitó a Ramírez de la O a continuar en el cargo con el objetivo de que entregue el Presupuesto de Egresos del 2025, afirmando que esto facilitará la transición del gobierno federal y posiblemente evitará alguna crisis.

El presidente destacó que Ramírez de la O es “un servidor público ejemplar” y un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero, por lo que confía en que la economía en México se fortalecerá.

“Rogelio es un servidor público ejemplar es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero que da esa tranquilidad en lo económico, entonces va a estar un tiempo, esto va a permitir facilitar la transición, que no suceda, como pasaba antes, que en los cambios se presentaban crisis, eso no se avizora, al contrario se va a fortalecer aún más la economía de México”, dijo el mandatario. 

AMLO aclaró que él no influyó en la decisión de Sheinbaum e insistió en que no se involucrará en el próximo sexenio.

“Empiezo por esto último, claro que tiene que haber cambio, va a haber cambios porque continúa la transformación, pero tiene que haber cambios, tiene que haber relevo en cargos, ella es la facultada para tomar todas las decisiones, yo no voy a influir en nada, y ella va a elegir a su equipo, no me preguntó ni yo le sugerí lo de Rogelio, fue una decisión que ella tomó y ella habló con Rogelio y entiendo que Rogelio aceptó y es por un periodo, según entiendo y yo lo escuché que lo dijo en una reunión con empresarios y luego Rogelio es también muy discreto y al que le tengo mucha confianza porque es un gran servidor público”, puntualizó.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Ramírez de la O quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, desde julio de 2021, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió una licenciatura en Economía, así como de la Universidad de Cambridge, en la cual obtuvo un doctorado en la misma materia.

En el ámbito profesional, cuenta con una trayectoria destacada en organismos y comités internacionales, como el Comité Reinventing Bretton Woods, la Comisión para la Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Centro de las Naciones Unidas sobre Empresas Transnacionales, así como en la Conferencia de Washington de Economistas del Sector Privado, entre otros.

En el sector privado, ha sido consultor independiente para diversas compañías. Asimismo, ocupó el cargo de Director de Análisis, Informes y Pronósticos de Macroeconomía Mexicana en Ecanal durante casi 40 años.

Comments

comments

Artículo anteriorBREVES DE JALISCO – 4 de junio
Artículo siguienteAsesinan a Director de Seguridad Pública Municipal en San Luis Río Colorado, Sonora