Inicio POLÍTICA Rinden protesta más de 120 mujeres y delegadas jaliscienses en el colectivo...

Rinden protesta más de 120 mujeres y delegadas jaliscienses en el colectivo 50 + 1

0
Compartir

Este jueves se reunieron mujeres empresarias, integrantes de asociaciones civiles, fundaciones y militantes de partidos políticos como: Morena, MC, PRI y PAN, para rendir protesta en el colectivo 50 +1. Que tiene como objetivo generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento de las mujeres.

Lorena Martínez, quien encabeza el colectivo destacó que su participación será en apoyo a causas sociales y en fundaciones.

Detalló que en conjunto con las representantes de diferentes sectores trabajan en temas e  iniciativas en los tres niveles de gobierno para que sean presentadas y ofrezcan alternativas   y mejores oportunidades para las mujeres.

Por su parte Claudia Trujillo, Delegada Nacional explicó que el plus de 50+1 es que permite el diálogo sumar e incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones y el entorno en el estado Jalisco. No es un organismo meramente feminista.

En tanto la presidenta nacional María Elena Orantes señaló que el Colectivo 50+1 surgió a raíz de que han visto la falta de cabildeo y legislación de temas importantes que no se logran sacar adelante los votos. Con este colectivo se pretende integrar al mayor número de actores para que en los congresos, cabildos así como en la Cámara de Diputados y el Senado sea más fácil llegar a un acuerdo.

En el evento rindieron protesta 120 invitadas y las delegadas del colectivo.

Comments

comments