Rinden homenaje a Cosío Vidaurri

Rinden homenaje a Cosío Vidaurri

53
0
Compartir

La Benemérita Sociedad de Geografía auspició un homenaje al ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

En acto realizado en el salón de Ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno estatal, se hizo énfasis en las gestiones de Cosío Vidaurri para la expansión del Tren Ligero en Guadalajara, lo que según palabras de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, actual gobernador del Estado, se convirtió en “la obra de movilidad más importante de Jalisco en el siglo pasado”.

El mandatario destacó que durante la administración del homenajeado, se trabajó en resaltar la grandeza del Estado, misma que dijo, desapareció después, con la llegada del gobierno panista.

Sin embargo, resaltó que actualmente Jalisco tiene en proceso uno de los proyectos más importantes para la movilidad, como lo es la Línea Tres del Tren Ligero.

“La Línea Tres es el eje que articulamos en un nuevo sistema de movilidad y que responde a las exigencias del Área Metropolitana de Guadalajara y a la altura de sus ciudadanos”.

Sandoval Díaz calificó a Cosío Vidaurri como un hombre visionario, bien administrado y conocedor de la gestión pública.

El galardonado, por su parte, con 89 años de edad, acudió en silla de ruedas a recibir el reconocimiento. Evidentemente emocionado, se puso de pie y agradeció las muestras de afecto y el homenaje.

Comments

comments

No hay comentarios