Inicio JALISCO Rinde Guadalajara homenaje por aniversario luctuoso de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Rinde Guadalajara homenaje por aniversario luctuoso de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

0
Compartir


 
En el marco de su primer aniversario luctuoso el Gobierno de Guadalajara rindió un homenaje a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue munícipe de la capital de Jalisco durante el periodo 2010-2012 a la edad de 35 años y Gobernador de Jalisco.
 
En esta ceremonia se destacó la trayectoria profesional de quien encabezó el ejecutivo estatal del 2013 al 2018, su vocación de servicio y cercanía con las y los ciudadanos.
 
“Jorge dejó grandes obras para la ciudad que hoy estamos disfrutando, pero tenemos un gran compromiso con ellas (…) Yo creo que el mejor legado que podemos dejar sin duda es ahora continuar y llenar de contenidos sus obras, una de ellas Paseo Fray Antonio Alcalde (…) En este lugar tan emblemático vamos a tener la biblioteca y librería pública más grande del mundo”, adelantó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
 
El Primer Edil tapatío remembró otras acciones de Sandoval Díaz en favor de la ciudad como el rescate del bosque urbano Colomos III, la gestión para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, entre otras.
 
Por su parte la regidora Sofía García Mosqueda de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien también estrechó amistad y colaboración con Sandoval Díaz, señaló que “Aristóteles era un hombre que dejaba de soñar, que sabía creer y confiar en la gente (…) Creía en el liderazgo y la fuerza de las mujeres».
 
Finalmente la esposa de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, agradeció el homenaje brindado para “este gran hombre que sembró amor en esta ciudad, al que seguro que desde donde está, nos regala una eterna sonrisa”.
 
En esta ceremonia el munícipe Pablo Lemus Navarro anunció que invitará a Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval a colaborar de manera honorífica en la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para que pueda acompañar este esfuerzo a nivel nacional y consolidar las políticas públicas en favor de las niñas y los niños.
 
En el acto estuvieron presentes Juan Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno del Estado y en representación de Gobernador Enrique Alfaro Ramírez Priscila Franco Barba, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Leonel Sandoval y Sagrario Díaz, padres del ex mandatario estatal; familiares, amigos, entre otras personalidades.
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de enero de 1974. Estudió la Licenciatura en Derecho en UdeG y la Maestría en Política y Gestión Pública por ITESO, fue integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios y del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. De 2001 a 2003 fue regidor de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara y en 2003 fue electo diputado local por el Distrito 11 de Guadalajara, entre otros logros.

Comments

comments