Inicio ECONOMÍA Riesgo país de México registra su mejor nivel en 6 semanas

Riesgo país de México registra su mejor nivel en 6 semanas

0
Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 25 de octubre el riesgo país de México se ubicó en 195 puntos base, 3 puntos (1.54 por ciento) menos en comparación con la semana pasada, su mejor nivel de las últimas seis semanas.

EL Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la deuda soberana de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, detalló que hasta el momento el riesgo país México acumula una disminución de 46 puntos base en lo que va de 2019.

Por su parte, el riesgo país de Argentina se ubicó en 2 mil 88 puntos base, una disminución de 3.06 por ciento, en tanto que Brasil registró 235 unidades, una baja de 0.84 por ciento.

La Secretaría de Hacienda recordó que el riesgo país de México ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base, el 7 de junio de 2007, y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

Comments

comments