Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Revisan casos de agresión a periodistas, diputada y fiscal de Oaxaca

Revisan casos de agresión a periodistas, diputada y fiscal de Oaxaca

100
0
Compartir

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, se reunió con el fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

La legisladora del Partido Acción Nacional informó que en el encuentro se revisaron los casos en los que han resultado afectados comunicadores en esa entidad, con el objetivo de darles seguimiento.

Mencionó que a solicitud de la comisión que encabeza, el 17 de marzo pasado, dicha fiscalía entregó un informe en el que dio a conocer que tiene 13 carpetas de investigación por agresiones a periodistas.

Durante se acordó realizar un foro enfocado a prevenir hechos de ese tipo y crear la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión en Oaxaca.

Además de formar un Consejo de Periodistas que dé seguimiento a las carpetas de investigación, así como analizar la forma de establecer un mecanismo estatal de protección a este sector de la población.

La diputada Velázquez Valdez señaló que el estado de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios de representantes de los medios de comunicación.

Comments

comments