Inicio JALISCO Retoman el control de Sello Rojo y sospechosamente los emplazan a huelga

Retoman el control de Sello Rojo y sospechosamente los emplazan a huelga

0
Compartir

Retoman el control de Sello Rojo y los emplazan a huelga

A 15 meses de que Rubén Masayi, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y Abraham González Uyeda, ex subsecretario de Gobernación, tomaran el control de la empresa Sello Rojo, autoridades de Jalisco restituyeron ayer a los accionistas mayoritarios la administración de la misma con lo cual se restablece el orden corporativo en esta empresa.

En un operativo encabezado por autoridades del Estado, la tarde del jueves se dio cumplimiento a diversas órdenes judiciales procedentes del juzgado quinto de control en materia Penal y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante las cuales se les devolvió a los accionistas mayoritarios (Sergio Akira, Alfredo Shiguerú, Araceli Tomie, Roberto Eiji González Uyeda y los señores Josefina Rodríguez García y José Luis González Sánchez) de la empresa lechera Sello Rojo, el control de la misma, de esta manera la empresa dejó de estar bajo el control de Abraham y Rubén Masayi González Uyeda.

En rueda de prensa desde las instalaciones de Sello Rojo, los accionistas mayoritarios y sus abogados expusieron que después de un tortuoso proceso, profundamente amañado, en el que mediante simulaciones judiciales la empresa fue secuestrada por una minoría, hoy se restituye el orden y como mandan las leyes mercantiles, los accionistas mayoritarios retoman el control de su empresa.

“Así funciona en todos los consejos de administración, la mayoría decide”, señaló Juan Carlos Soto, abogado del grupo mayoritario. Ofreció un recuento de los últimos hechos, en los que, debido a una investigación judicial, es el Estado quien asegura la empresa Sello Rojo y sus bienes y los pone en resguardo de los socios mayoritarios mientras se resuelve el litigio.

Sin embargo, aclaró, eso no quiere decir que no se esperen ofensivas de Abraham y Rubén Masayi ya que a menos de 24 horas de haber tomado el control de la empresa, El Consejo de Administración de los Socios Mayoritarios ya enfrenta una amenaza de huelga.

“El día de hoy también les quiero anunciar que ya empezaron los embates, estamos emplazados a huelga a través de un procedimiento que tenía escondido Abraham en contubernio con un líder sindical y ya nos quieren estallar una huelga, para nosotros no creo que tengamos esa responsabilidad, claro que si el día de hoy estalla una huelga es a consecuencia del actuar de la administración del último año y medio, tenemos una reunión el día de hoy con este líder sindical para tratar de llegar a un acuerdo y que esta huelga no estalle, si no podemos llegar a un acuerdo porque no conocemos en los términos en los cuales están los trabajadores, como comprenderán tenemos menos de 24 horas. Si estalla la huelga, es evidente que vamos a pedir la intervención del gobierno del Estado de Jalisco porque lo que menos queremos es que los trabajadores sufran, muchísimas familias dependen de esta empresa”, explicó el abogado.

Por su parte, Tomie González, dirigió un mensaje personal a Abraham y le solicitó que considerara a los trabajadores y la empresa antes de continuar con este emplazamiento a huelga que haría mucho daño a terceros, a una empresa de arraigo y a una familia de trabajadores, la familia Sello Rojo, sólo para buscar entorpecer el manejo de un consejo en el que no está él.

Sergio González agradeció a los trabajadores por seguir siendo parte de la Familia Sello Rojo en este proceso que ha sido tortuoso para todos, aprovechó para asegurarles que la empresa continuará ejerciendo su liderazgo en el sector y en el estado, prueba de ello es que ningún proceso se detuvo mientras la empresa era restituida.

Con esto se da un vuelco a los sucesos del mes de junio del año pasado, cuando el también coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, acusando a sus hermanos de una administración deficiente, obtuvo una orden judicial que le permitió llegar a la empresa con personal armado y tomar su control, no obstante que representaba no más del 28% del capital accionario. Para ese efecto, el Juez Séptimo de lo mercantil le concedió, con una inusual rapidez de dos días, unas “medidas cautelares”.

Con dichas medidas, Masayi y Abraham González Uyeda habían venido reteniendo el control de la empresa sin permitir a ningún otro accionista, es decir, a la mayoría, siquiera ingresar a las instalaciones de la empresa. La noche de ayer la situación cambió radicalmente y autoridades del Estado acudieron al domicilio de Sello Rojo y pusieron a la mayoría en posesión de las instalaciones y en control de la administración, desde ese momento Abraham González dejó de ser el Director General de la empresa y también Masayi perdió la calidad de Administrador General Único, que ambos se habían otorgado unilateralmente.

Comments

comments