Resultados de encuesta sobre ingresos y gastos en hogares: Este miércoles

Resultados de encuesta sobre ingresos y gastos en hogares: Este miércoles

47
0
Compartir

El Coneval dará a conocer este miércoles 30 de agosto los resultados de la medición de pobreza nacional y estatal 2016 y su evolución en la última década.


Se ofrecerán resultados de ingresos y gastos de los hogares representativos de cada entidad y en cada una de estas, para los ámbitos urbano y rural, informó el Consejo.

Recordó que el INEGI anunció este martes que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 incluye un conjunto de acciones de mejoras operativas en su levantamiento, con una muestra mayor, que permite por primera vez generar información precisa del gasto de los hogares para cada entidad federativa.

Con este sondeo inicia una nueva serie, por lo que no será posible hacer comparaciones con años previos pero sí constituye un primer paso de un proyecto para contar en el futuro con mejores instrumentos para captar el ingreso y otras variables en las encuestas de hogares.

El INEGI informó del Modelo Estadístico 2016 para la continuidad del Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS) ENIGH, que permite recuperar la continuidad histórica con los años 2010, 2012 y 2014 y analizar las variaciones en la pobreza a lo largo del tiempo.

En dicho Modelo Estadístico elaborado para la continuidad del MCS-ENIGH, el Coneval está en condiciones de generar la medición de pobreza 2016 y su evolución 2010-2016 a nivel nacional y para las 32 entidades federativas y darla a conocer el próximo miércoles 30 de agosto.

De esta forma, precisó que presentará la información correspondiente a la pobreza nacional y por entidad federativa, así como los indicadores de carencia social y la población con ingreso menor a la línea de bienestar y bienestar mínimo.

Los resultados de la medición de la pobreza 2016 en el país y para cada entidad federativa, así como la metodología, las bases de datos y los programas de cálculo estarán disponibles en el sitio www.coneval.org.mx.

Comments

comments

No hay comentarios