Inicio POLÍTICA Rescate de espacios públicos, una de las propuestas de Ismael Del Toro 

Rescate de espacios públicos, una de las propuestas de Ismael Del Toro 

0
Compartir

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, estuvo de visita en las colonias Cuauhtémoc y EL Zalate, en donde llevó su propuesta de gobierno, que se basa en la continuación y consolidación de las buenas acciones.

Del Toro platicó con los vecinos de ambas zonas sobre su propuesta basada en el eje de “Guadalajara Funcional y Bella”:

”El buen funcionamiento de los servicios públicos municipales es la principal tarea de un gobierno; nuestro compromiso será garantizar que los ciudadanos cuenten con servicios de calidad que les permitan vivir en una mejor ciudad”

Recordó lo hecho por Enrique Alfaro durante la actual administración municipal, que es una inversión histórica de más de 4 mil millones en obra pública: se rehabilitaron 20 unidades deportivas, 18 mercados, todos los centros de salud de la Cruz Verde; se destinaron 1300 millones en pavimentación, mejorando radicalmente el estado de nuestras calles. La Unidad deportiva Cuauhtémoc y el Mercado Plutarco Elías Calles son un ejemplo de espacios dignos para los tapatíos.

En ambas colonias expuso la situación en la que se encuentran gracias al buen trabajo de gobierno. Por ejemplo, aquí en la colonia Cuauhtémoc y sus alrededores se renovó el asfalto y balizamiento en las calles Etiopía, Vergel, Ramón Castellanos, Puerto Melaque, Emilio Rabasa, Marruecos, Gaza, Israel, Demóstenes y otras catorce calles más. Además, se hizo la renovación con concreto hidráulico, redes hidrosanitarias, reparación  de banquetas, balizamiento y sustitución de luminarias LED de las calles Cairo y Jesús Urueta. Se rehabilitó la Unidad Médica Ignacio Allende. Y se renovaron los baños de la escuela 14 de febrero. Así mismo se rehabilitó el comedor del Centro Comunitario Cuauhtémoc y se construyó un recolector de aguas pluviales sobre la Av. Plutarco Elías Calles que mitigó el problema de las inundaciones.

Para la colonia El Zalate se renovó el asfalto, balizamiento sustitución de luminarias LED en las calles José Agustín Escudero, Salvador Cordero y José Luis Velasco. En la Escuela Primaria Ignacio L. Vallarta, se renovaron los baños, se instaló lonaria, y se renovó con luminarias LED. También se instaló lonaria en el patio principal y luminarias led en el exterior de la Escuela Secundaria Mixta 35.

Reiteró que gracias a la austeridad y al buen manejo del dinero público, el primer año de su gobierno se contará con 3 mil millones para combatir de raíz la inseguridad y recuperar la paz a través de la prevención con los siguientes programas:

1. Inversión de 600 millones de pesos este año en los programas sociales: Estancias Seguras para infantes, Uniformes, Útiles y Calzado, Becas Prepárate para jóvenes, apoyo para adultos mayores y recursos para que mujeres arranquen su negocio.

2. Se destinarán 2 mil 200 millones para unidades deportivas, parques, vialidades, banquetas, mercados, y sobretodo generar actividades culturales y deportivas en todos los espacios públicos. Además,  se abrirán un Centro de Atención para Personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Ballet y la Academia Palafox de Tenis.

3. Todo el Gabinete de gobierno tendrá la seguridad como prioridad: se invertirán 200 millones de pesos para contratar 8 policías más en los 42 cuadrantes de la ciudad, en mejorar el Centro de Video vigilancia y una brigada de abogados, uno por cuadrante que asegure que los delincuentes no salgan una vez capturados.

Comments

comments