Inicio JALISCO Resaltan que sigue al alza el sector acuícola de Jalisco

Resaltan que sigue al alza el sector acuícola de Jalisco

16
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que el sector pesquero y acuícola de Jalisco sigue con crecimiento sostenido, lo que incluso conlleva que las granjas jaliscienses tengan posiciones de liderazgo nacional en varios productos como tilapia, rana toro, peces de ornato y crianza de alevines.

Indicó que las cifras oficiales respaldan el ritmo de crecimiento registrado en la producción pesquera y acuícola de la entidad, “la evolución que tiene Jalisco en 2014 tuvo una producción y captura de 14 mil 324 toneladas”.

Padilla Guitiérrez agregó que en 2015 fue de 50 mil 272, en 2016 de 55 mil 680 toneladas “de las diferentes especies, tanto de fruto de la pesca, y del cultivo en granjas”.

“En el caso de la tilapia, donde nos convertimos en el primer productor del país en 2014 producimos 26 mil 756 toneladas, en 2015 fue de 32 mil 39 toneladas, y en 2016 de 36 mil 879 toneladas, estas son las cifras del estado, crecientes año con año”,señaló.

Puntualizó que la acuicultura se ha mostrado como una actividad muy propicia para el emprendurismo de las mujeres y de jóvenes empresarios.

Manifestó que el despegue de Jalisco en la acuicultura es respuesta al reto mundial de producir proteína animal en condiciones controladas, ante el hecho de la sobreexplotación que se registra a nivel mundial en las capturas tradicionales del mar, los vasos de agua dulce y salobre, según lo registra la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Comments

comments